¿Quienes somos?

El colectivo OpenVinci impulsa el desarrollo colaborativo de herramientas de software para la administración, contabilidad y finanzas, a partir del sistema Vinci que ha sido desarrollado en los últimos 20 años, siendo utilizado actualmente por más de 200 entidades en Guatemala y otros países de Centroamérica. Actualmente está en desarrollo la versión OpenVinci 6.0 bajo una licencia de software libre (open source) adoptando los principios del copyleft.

Las y los integrantes del colectivo aportan voluntariamente a la comunidad sus conocimientos en diferentes áreas -administración, contabilidad, finanzas, tecnologías de la información, comunicación, aspectos legales y fiscales- para que las herramientas de software sean efectivas, confiables y seguras. Se brindan servicios de capacitación, asesoría y mantenimiento a las personas, organizaciones, empresas y demás entidades usuarias.

El colectivo se ha especializado en proveer soluciones a entidades sin ánimo de lucro, entre las que organizaciones sociales, campesinas, indígenas, cooperativas y empresas comunitarias. De esta manera se responde a principios de equidad, inclusión y transformación social, propiciando que las entidades de la sociedad civil, organizaciones comunitarias y autoridades de los pueblos indígenas mejoren sus capacidades de administración eficiente y rendición de cuentas con transparencia.