Vinci

Vinci es un sistema informático diseñado para la gestión de contabilidad, administración y finanzas de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, proyectos y pequeñas empresas de diversos ámbitos. Además de operar la contabilidad según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF y NIIF para PyME) y demás leyes vigentes, incorpora útiles herramientas para el control bancario y de ejecución presupuestaria, ambas orientadas hacia una gestión financiera eficiente. El sistema Vinci ha sido diseñado con especial énfasis en dos características: 1) sencillez de uso, desde la instalación hasta las operaciones más complejas; y 2) seguridad e integridad de los datos.

Actualmente está disponible la versión 5.5 de Vinci, que incluye los módulos de Contabilidad General, Bancos, Presupuestos y Control de Activos Fijos, incluyendo diversas herramientas de apoyo al ciclo contable, generación de Estados Financieros y múltiples reportes adicionales. Se pueden operar y consolidar diversas contabilidades de proyectos, sedes y sucursales, de una o varias entidades. En esta versión se han agregado también funciones novedosas de net banking que pueden personalizarse para diversas entidades bancarias, así como personalización de monedas y otros datos que permiten adaptar Vinci para su uso en diversos países, entornos multi-usuario y multi-moneda.

Vinci es el punto de partida para el diseño del sistema OpenVinci 6.0 que será distribuido bajo una licencia de software libre (open source) a finales de 2018.